19 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El gesto brusco y furioso con el que recibió el Año Nuevo el Papa Francisco

El Pontífice protagonizó un llamativo e inesperado incidente en la plaza de San Pedro del Vaticano cuando una feligresa trató de saludarle desde la valla del público.

No es la primera vez que el Papa Francisco muestra su incomodidad y malestar ante las muestras de afecto de algunos feligreses. Pero el gesto que tuvo a pocas horas del comienzo del Año Nuevo y que está dando la vuelta al mundo superó todo lo visto hasta ahora.

El papa Francisco reprendió visiblemente enojado a una mujer que le agarró bruscamente de la mano y le empujó hacia ella, mientras saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro del Vaticano tras oficiar la última misa del año.

La mujer, de rasgos asiáticos, se hallaba junto al resto de fieles tras las vallas de seguridad de la plaza y cuando el papa pasó frente a ella, le agarró de la mano y le atrajo repentinamente hacia ella.
Francisco trató inmediatamente de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, visiblemente irritado, mientras sus agentes de seguridad se acercaba en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir.

 

El encontronazo se produjo en la plaza de San Pedro, adonde el pontífice argentino llegó para visitar el árbol y el Portal de Belén instalados durante el periodo navideño. Sucedió instantes después de oficiar la última misa del año, la de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019.

 

Comenta esta noticia
Update CMP