| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, Irene Montero e Isa Serra.
Pablo Iglesias, Irene Montero e Isa Serra.

Todo queda en casa: Iglesias da más poder que nunca a Irene Montero en Podemos

El líder de los morados elige como portavoz de la formación a Isa Serra, condenada a casi dos años de cárcel por atentar contra policías: llamó "cocainómana" y deseó la muerte a una agente.

| Nando del Conde España

Tras su reelección a la búlgara como líder de Podemos, Pablo iglesias ha diseñado una nueva ejecutiva del partido a su medida, la más radical que se recuerda desde el nacimiento, hace poco más de un lustro, de la formación morada.  Y justo en el momento en el que el propio Iglesias y otros podemitas han conseguido pisar su ansiada moqueta ministerial y colocar a decenas de los suyos gracias a Pedro Sánchez.

Para elegir a su número dos del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, el vicepresidente segundo no ha tenido que ir muy lejos. Le ha bastado con mirar dentro de su chalet de Galapagar. Así, su pareja, madre de sus tres hijos y ministra de Igualdad, Irene Montero, será la nueva secretaria de Acción de Gobierno y se encargará de coordinar las relaciones de la formación con el Ejecutivo de Sánchez, un papel hasta entonces reservado a Pablo Echenique. Este último seguirá como portavoz de los morados en el Congreso de los Diputados y secretario de Programas.

 
El giro radical de Pablo Iglesias en Podemos también se acentúa con la entrada en la Ejecutiva del hombre de Ada Colau en el Congreso de los Diputados:  Jaume Asens, claro defensor de la independencia de Cataluña y de los golpistas condenados por el 1-O será el nuevo secretario de Derechos Humanos de Podemos.

 

La condenada Isa Serra, portavoz

Otro guiño de Iglesias a la radicalidad y, en este caso, a la falta de respeto a las leyes, ha sido la elección como portavoz de Podemos de Isa Serra, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid que fue recientemente condenada a 19 meses de cárcel por agredir e insultar a policias. Concretamente, Serra se digirió en estos términos a una agente que trataba de evitar el boicot de la parlamentaria morada a un desahucio: ""Cocainómana, hija de puta, que te follas a todos los policías, tu hijo debería pegarte un tiro".

Otro miembro de Podemos que sube en galones -pese a no haber logrado en su vida un acta de diputado- es el exgeneral Julio Rodríguez. Tras colocarle como jefe de gabinete en su vicepresidencia, Pablo Iglesias sitúa ahora al ex Jemad como secretario de Paz y Seguridad de la formación morada.

 


Con tales mimbres es cómo Podemos inicia su nueva etapa tras haber asaltado los cielos del poder de la mano de Pedro Sánchez. Iglesias ha conseguido diseñar una Ejecutiva que permitirá a Podemos ser una fiel correa de transmisión de las consignas de su líder, que desde el Gobierno, al igual que otros miembros del Ejecutivo -como el ministro de Consumo, Alberto Garzón- han iniciado una campaña de soflamas contra el Ejército y la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asegurando que hay ruido de sables para dar un golpe de Estado. Ahora el partido ya está engrasado para seguir caldeando el ambiente y así desviar el foco de los errores y posibles ilegalidades cometidos por el Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus.