| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Colegio Enrique Rébsamen, donde supuestamente estaba sepultada Frida Sofía.
El Colegio Enrique Rébsamen, donde supuestamente estaba sepultada Frida Sofía.

Frida Sofía, la historia de la niña sepultada que ha engañado a todo México

El país se ha pasado horas con el corazón en un puño rezando por la suerte de la pequeña, supuestamente sepultada bajo los escombros de su colegio. Todo era una gran mentira.

| ESdiario Mundo

Todo México se ha pasado horas rezando para que encontraran sana y salva bajo los escombros a una niña que, en realidad, no existía. 

Lo sucedido con Frida Sofía, la pequeña que supuestamente quedó sepultada tras el terremoto en el Colegio Enrique Rébsamen, ha provocado una enorme polémica en todo el país, con la cadena Televisa en el punto de mira. De hecho se ha creado el hashtag #ApagaTelevisa.

Los mexicanos no saben si han sido víctimas de un montaje de dicha televisión para ganar audiencia con la catástrofe o simplemente de una desgraciada confusión. Pero se han pasado horas con el corazón en vilo por alguien que no era real.

La periodista de Televisa Danielle Dithurbide ha sufrido en primera persona la indignación de los mexicanos, puesto que fue ella quien contó minuto a minuto el dispositivo para encontrar a Frida Sofía.

Tanto la reportera como su cadena se escudan en que no hicieron sino dar por buena la versión del oficial mayor de la Marina, José Luis Vergara, que ha tenido que disculparse públicamente y remarcar que la información que dio sobre la niña nunca fue con "un fin malévolo".

La historia de Frida Sofía no cuadraba desde el principio. En la lista de estudiantes del colegio no había ninguna pequeña con tal nombre. Había dos Fridas y cuatro Sofías, pero todas estaban sanas y salvas.

Sus padres tampoco aparecían por ningún lado y las maestras no dejaban de insistir en que no la niña no existía. Aun así su supuesta agonía conmovió a todo el país y circuló por las redes sociales a gran velocidad.

Ahora los mexicanos se sienten engañados.