| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera baja de las nubes al Gobierno con una pregunta que fulmina al buenismo

La estrella de la radio lanza al viento una serie de preguntas demoledoras al presidente Sánchez y su Gobierno de la "mercadotecnia" que nadie, desde Moncloa, ha sido capaz de responder.

| ESdiario Medios

"Pero este Gobierno de mercadotecnia gestual, ¿tiene previsto qué pasará con el próximo barco que llegue a nuestros puertos?". La demoledora pregunta de Carlos Herrera en su columna en Abc, al hilo de la llegada del Aquarius a Valencia, pone el dedo en la llaga y lanza al viento una cuestión que nadie, en La Moncloa, ha sido capaz de aclarar.

El periodista de Cope interroga al Ejecutivo por los siguientes pasos cuando aún no está claro qué hará siquiera para resolver el primero. Y la estrella radiofónica lo sabe y ahonda con las siguientes cuestiones: " ¿Sabe lo que va a argumentar cuando le afeen el mantenimiento de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla? ¿cómo diferenciará el derecho a ser refugiados de unos y la expulsión de otros?".

Herrera define la principal virtud del Ejecutivo de Pedro Sánchez: su mercadotecnia gestual

Lo cierto es que, a la espera de que llegue el Aquarius, la confusión en el Ejecutivo cada vez es mayor y de las luces iniciales se ha pasado a ciertas sombras por la complejidad legal, jurídica y social de ubicar a los inmigrantes, ciertamente necesitados de ayuda urgente, una vez pase el recibimiento.

Los gestos

El propio Herrera profundiza en ello. "El barco de la ONG francesa ha sido una oportunidad perfecta para mostrar, además de humanidad, iniciativa política europea y cierto exhibicionismo bondadoso no exento de artera intención. Todo lo que puede esperarse de este Gobierno cabe dentro de gestos como el relativo a la acogida de estas seiscientas personas amontonadas en un par de barcos".

 

Y remata el locutor de ustedes, casi a puerta vacía por el silencio de Pedro Sánchez y las contradicciones de su vicepresidenta, con un disparo por la escuadra, recordando la endebles parlamentaria de un presidente que sólo dispone de 84 diputados: "Una vez acabado el efecto pirotécnico del nombramiento de ministros por goteo, toca meter gol, ponerse a gobernar más allá de los gestos de bondad inevitable e infinita que puedan mostrar los mediáticos ministros".