| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramos e Iniesta optan al reconocimiento de la FIFA.
Ramos e Iniesta optan al reconocimiento de la FIFA.

Ramos e Iniesta los únicos españoles candidatos al premio The Best de la FIFA

Diez de los 23 jugadores que aparecen en la lista, que ha dado a conocer la entidad, juegan en clubes españoles. El ganador se dará a conocer el próximo 9 de enero en una gala.

| ESdiario Deportes

La FIFA ha dado a conocer los 23 jugadores nominados al premio The Best FIFA Men's Player 2016, después de anunciar a principios de semana la lista de los entrenadores. En ella solo aparecen dos españoles: Sergio RamosAndrés Iniesta, que curiosamente se encuentran lesionados

Pero no son los únicos que compiten en LaLiga que suma en total 10 nominados: cinco del Real Madrid (Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Luka Modric y  Sergio Ramos), cuatro del FC Barcelona (Andrés Iniesta, Lionel MessiNeymar Luis Suárez) y uno del Atlético de Madrid (Antoine Griezmann).

La lista la completan: Sergio Agüero (Manchester City), Gianluigi Buffon (Juventus), Kevin De Bruyne (Manchester City), Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain/Manchester United), N’Golo Kanté (Leicester City/Chelsea), Robert Lewandowski (FC Bayern de Múnich), Riyad Mahrez (Leicester City), Manuel Neuer (FC Bayern de Múnich), Mesut Özil (Arsenal), Dimitri Payet (West Ham United), Paul Pogba (Juventus/Manchester United), Alexis Sánchez (Arsenal) y Jamie Vardy (Leicester City).

El proceso de votación, en donde la elección del público y de 200 periodistas tendrá el mismo valor que la de los capitanes y seleccionadores de todo el mundo, arranca el viernes 4 de noviembre y se cerrará el día 22 del mismo mes, será de esta lista de donde salgan los tres finalistas. El ganador se dará a conocer junto al resto de los premiados el 9 de enero en la gala que tendrá lugar en Zúrich.

Estos reconocimientos sustituirán a la gala del Balón de Oro que, por primera vez, no será organizada por la FIFA tras no llegar a un acuerdo con France Football.