| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El País entra en pánico por un caso de coronavirus y toma esta decisión

¿Se ha paralizado El País por un caso de coronavirus? Mientras los medios especulan, la redacción del periódico se adapta. Ésta es la situación real en el diario progresista.

| Y.L. Medios

Un redactor de El País, de su sección ICON al parecer, ha dado positivo en una prueba de detección de coronavirus, lo que ha activado a continuación el protocolo interno previsto por la compañía para este tipo de emergencias.

Aunque algunos medios han asegurado que, entre otras medidas, se han suspendido todas las reuniones y se ha enviado a casa a los periodistas con meros síntomas de resfriado, la realidad es otra bien distinta, según explican a ESdiario fuentes del propio periódico.

El pánico ha existido, por utilizar un término descriptivo, pero limitado de algún modo a las secciones más cercanas al periodista "aislado" ya en su domicilio bajo atención médica: allí sí se ha recomendado evitar el contacto personal en las frecuentes reuniones para organizar los contenidos. 

 

Pero eso no ha ocurrido, al menos hasta el momento, en el resto del periódico. "Hacemos vida normal", explican, lo que incluye reuniones de trabajo de varios redactores, jefes de sección y redactores jefe para organizar la jerarquía de las noticias.

Ya la semana pasada ocurrió un episodio similar en RNE, que se saldó con un único afectado y la desinfección de las instalaciones. De momento, los medios de comunicación funcionan con normalidad, si bien su trabajo se está ya viendo afectado, en el mundo de deporte especialmente, por decisiones de terceros: desde el cierre de estadios hasta la ausencia de público.