| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel anunciador del acontecimiento
Cartel anunciador del acontecimiento

Valencia acogerá el EuroBasket Femenino en 2021

La selección española comenzará la defensa de sus dos últimos títulos de campeona continental en lo que será el último gran evento de la Fonteta, albergando primera fase y cuartos de final.

| Carlos Botey Edición Valencia

Cuando parecía que ya indefectiblemente la concesión de grandes acontecimientos baloncestísticos a la ciudad de Valencia quedaba únicamente a expensas de la puesta en marcha del nuevo Pabellón Arena, prevista para 2023, la FIBA ha escogido a la ciudad del Turia con la vista puesta en un evento anterior a la inauguración del propio recinto.

Las 8.000 plazas de aforo que presenta el pabellón de la Fuente de San Luis han resultado determinantes para la concesión de un evento como el EuroBasket de 2021 en categoría femenina, el cual será compartido con las localidades francesas de Lyon y París . Si bien, la capital gala - aprovechando las más de 15.000 localidades del hoy AccorHotels Arena antes Paris-Bercy - se lleva el trozo más goloso de la tarta al organizar semifinales y final, nada desdeñable tampoco resultará para la ciudad valenciana - así como para la de Lyon - la posibilidad de organizar la primera fase de la competición - grupo con presencia española obviamente incluido -, a la vez que el hecho de tener la posibilidad de albergar dos de los cuatro duelos eliminatorios de la ronda de cuartos de final.

Al margen del aforo del reciento, los responsables de la FIBA han realizado, de la misma manera, hincapié en factores tales como el de las más de 18.000 plazas hoteleras de las que la ciudad dispone; o, como no podía ser de otra manera, acudir al hecho de ponderar el valor de un complejo deportivo tan destacado ya internacionalmente como el de L'Alqueria, el cual actuará como marco idílico de entrenamiento para las selecciones participantes.

Si ya de por sí los atractivos resultan consustanciales a la celebración de un torneo de estas características, en esta precisa ocasión el presente reinado de la selección española femenina dirigida por Lucas Mondelo dotará a la competición aún de mayores alicientes extra para los seguidores del deporte de la canasta en nuestro país. Después de consolidar su dominio con la medalla de oro conquistada recientemente por nuestras chicas en Serbia, la selección española repetía título continental por primera vez desde que la extinta URSS lo lograra por última ocasión en su última participación, allá por 1991. Así pues, Valencia será parte del reto, durante la última quincena del mes de junio de 2021, que el objetivo de ampliar aún  un poco más su dinastía supondrá para un conjunto que merece ser catalogado ya como legendario dentro del marco del deporte español e internacional.