| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal y Gabriel Rufián
Santiago Abascal y Gabriel Rufián

La profecía de Rufián sobre el auge de Abascal que se ha cumplido con exactitud

Hace dos años en una entrevista el diputado de ERC reconoció que se había intercambiado mensajes con el líder de Vox y lanzó un curioso augurio sobre cómo sería su 'llegada'. Y lo clavó.

| ESdiario Medios

Si las cosas se le terminan torciendo como político al ínclito Gabriel Rufián, bien puede tratar de ganarse la vida como vidente. Al menos eso es lo que deja entrever la premonición que tuvo sobre Santiago Abascal y que se ha cumplido al cien por cien.

Hace dos años el diputado de ERC acudió al programa 'No te metas en política', un espacio donde personalidades del ámbito político y social, generalmente de la izquierda podemita y el separatismo, comentan la actualidad de España, bajo la presentación de Facu Díaz y Miguel Maldonado. Durante la entrevista, los presentadores le preguntaron por su charla en un conocido foro de Internet, en el que presuntamente Rufián coincidió con el líder de Vox.

El parlamentario republicano contó entonces que el líder de Vox le escribió, según cuenta Rufián, el siguiente mensaje: “Mira Rufián, estoy aquí como tú, pero yo seré más valiente”. Pero la anécdota no se queda en este “curioso” intercambio de mensajes, ya que durante la entrevista Rufián aseguró que: “Abascal ahora viene con un caballo y te lo crees”.

Pues a los dos años se ‘clavó’ la profecía. Porque para la campaña de las pasadas elecciones en Andalucía, el líder de Vox apareció en un vídeo propagandístico en el que se le podía ver montado a caballo, en compañía del torero Morante de la Puebla.