| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, en una comparecencia en el Congreso.
La portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, en una comparecencia en el Congreso.

La portavoz adjunta de Podemos airea un vídeo de Pedro Duque para hundirle y lía

Ione Belarra pretendía dar lecciones al ministro de Ciencia sobre el modelo educativo con un fragmento de un discurso descontextualizado. Pero alguien le ha puesto en su sitio.

| ESdiario España

Una diputada de Podemos con un currículum más que mejorable tratando de dar lecciones sobre educación y formación al primer español que ha viajado al espacio. Y un astronauta de referencia en Europa y Estados Unidos. Pero la guerra que el partido morado mantiene con el PSOE por enarbolar las esencias más puras de la izquierda generan situaciones insólitas.

La portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, ha afeado al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que haya menospreciado, supuestamente, la educación pública. Todo por un discurso que Duque pronunció en abril de 2008 durante la entrega de los premios de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada.

Belarra ha llegado a exigir a Duque una "rectificación inmediata" por sus palabras. La número tres del grupo parlamentario de Pablo Iglesias es licenciada en Psicología, y según su curriculum -según la web del Congreso de los Diputados-, "ha trabajado en Cruz Roja, Comisión Española de Ayuda al Refugiado,  SOS RacismoConsejo Ciudadano de Navarra PodemosConsejo Ciudadano Estatal Podemos". 

Algunos tuiteros le han recordado a Belarra el contexto y el momento en el que Duque pronunció aquel discurso. Y le ha puesto la cara colorada.