| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe VI en su despacho en Zarzuela
El Rey Felipe VI en su despacho en Zarzuela

Un nuevo gesto del Rey abochorna a Sánchez por su desplante a las víctimas

Felipe VI ha vuelto a dejar en evidencia la falta de sensibilidad de Sánchez. Él sí honrará a los muertos con su presencia en el funeral organizado en la catedral de La Almudena.

| A. Jiménez España

El Rey Felipe VI ha vuelto a dar una lección a Sánchez. Él, acompañado de la Reina Letizia y de sus hijas estarán presentes en la ceremonia religiosa que se celebrará para honrar a los fallecidos por la pandemia. Un acto que Sánchez quería evitar a toda costa para no enfadar a sus socios de Podemos, siempre hostiles con todo lo referente a la Iglesia.

Y es que, el Gobierno solo ha planteado un homenaje. Uno desligado de la religión previsto y para el 16 de julio, pero el Rey ha querido dotar de mayor solemnidad e importancia al acto organizado por los obispos para este lunes, cuando se oficiará un funeral desde la catedral de Santa María Real de la Almudena.

 Así, este lunes a partir de las 20.00 horas los Reyes, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, encabezarán la comitiva convocada por la Conferencia Episcopal, que dará paso a la celebración de un oficio religioso presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

De esta manera, la Casa Real se adelanta a las previsiones de Moncloa que pretendía organizar un evento estrictamente laico para subrayar el carácter aconfesional del Estado y así no enfadar a sus socios de Gobierno, que siempre se han mostrado en contra del papel de la Iglesia católica, a pesar de ser la religión mayoritaria en España.

De hecho, en el Congreso de los Diputados, Sánchez anunció "una ceremonia de Estado en homenaje a los 27.000 compatriotas que han perdido la vida y también en homenaje a aquellos servidores públicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia durante estos tres meses de Covid", cuidándose mucho de no hacer referencia a ningún funeral católico como sí ocurrió tras el 11M.

Por ello, ahora habrá que esperar a ver si Moncloa rectifica y si el presidente del Gobierno se suma a este homenaje que el propio Rey ha elevado a la categoría de "oficial" con su presencia,  ya que el no hacerlo solo dejaría en evidencia al propio Sánchez por su desplante a las víctimas.