| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samanta Villar con la prueba de su embarazo.
Samanta Villar con la prueba de su embarazo.

Los gemelos de la televisiva Samanta Villar llegan con un pan debajo del brazo

La periodista estrena un arriesgado y personal formato en Cuatro, se saca la espina de otras experiencias con menos aceptación de la audiencia y reporta una alegría extra a su cadena.

| David Lozano Medios

La periodista que saltara a la fama con el programa de actualidad 21 días en Cuatro, Samanta Villar, vuelve a la pantalla de Mediaset con un formato similar pero esta vez con su protagonismo en primerísima persona. El regreso de Villar a la televisión, con el programa 9 meses una telerrealidad en la que cuenta su embarazo por capítulos, ha reportado una alegría para Cuatro.

El primero de los programas, en el que conocimos como después de cuatro años persiguiéndolo la periodista por fin recibía la noticia de que estaba embarazada, Samanta Villar alcanzó un destacado 10,7% de share de pantalla, mejorando así en más de tres puntos la audiencia nocturna de la cadena e imponiéndose a su rival directa, La Sexta, cuya película se tuvo que conformar a la misma hora con un 6% de cuota de pantalla. 

Las vivencias de Villar, con su novio Raúl también como coprotagonista, la evolución de su embarazo, sus primeras visitas al ginecólogo o saber qué va a ser madre de gemelos; engancharon a una audiencia esa noche que además aupó a Cuatro por encima de La Sexta en el cómputo global del día. La cadena de Mediaset obtuvo así este miércoles un 7,1% de share por el 6,9 que cosechó la segunda tele de Atresmedia. 

El primero de los programas, Samanta Villar alcanzó un destacado 10,7% de share de pantalla, mejorando así en más de tres puntos la audiencia nocturna de la cadena

Samanta Villar regresa así con fuerza a la televisión y se quita una espinita televisiva tras su fugaz presencia a principio de este año con la corta emisión de la nueva temporada de Conexión Samanta que culminara a mediados de febrero. Tal y como informó ESdiario, Conexión Samanta en sus cuatro programas en ningún caso superó el 7% de audiencia, con el peor de los datos el pasado 6 de febrero, día en el que se quedó con un 3,1%. 

Al cumplirse el corto cupo de los programas firmados entre Villar y Cuatro y coincidiendo con el peor dato de audiencia, la cadena decidió también cancelar Soy Noticia, presentado por Nacho Medina, dado que sus emisiones rondaron una media de un 4% de audiencia y con un número de espectadores inferior al de los programas de Samanta Villar, ya que su mejor dato fue de 800.000 espectadores por el casi millón que lograba su compañera. 

Ahora Cuatro, con el estreno de 9 meses este miércoles, vuelve recuperar el pulso de sus reporteros de actualidad.