| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Gómez con el ministro Ábalos y el presidente Ximo Puig.
Sandra Gómez con el ministro Ábalos y el presidente Ximo Puig.

Rabieta de Sandra Gómez tras votar Compromís en contra del decreto del Gobierno

Ribó pide un nuevo decreto de remanentes y Catalá celebra que “se haya puesto fin a la cacicada de Sánchez”.

| E. M. Edición Valencia

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sufrido un fuerte revés en el Congreso tras perder la votación y ser rechazado su decreto sobre los remanentes de los ayuntamientos. Un resultado que era predecible pues se habían mostrado en contra alcaldes de todos los signos políticos salvo del PSOE, desde el PP hasta ERC, Junts per Cat o el propio Joan Ribó de Compromís.

Sin embargo, no por predecible algunos no han podido esconder su rabieta ante la ‘traición’ de sus socios. De esta forma, la vicealcaldesa y líder del PSOE en Valencia ciudad, Sandra Gómez, se ha despachado a gusto en contra de Compromís, su socio de Gobierno, por votar en contra del decreto de remanentes. "La derecha y los independentistas tumban el Decreto apoyado por toda la izquierda. València pierde más de 90 millones. No doy crédito con que Compromis haya votado no. Ahora explicad a València de donde vais a recortar. El PPCV seguro que está muy contento y os vuelve a aplaudir", ha reprochado Gómez.

Las palabras de la vicealcaldesa han tenido una gran contestación por parte de los seguidores de Compromís, que le han recordado a Gómez varias cosas: “lo que no damos rédito es como personas como tú, progresista y seguramente con coherencia esté a favor de un decreto que maltrata a los ayuntamientos. Desde luego, criticas a independentistas con desprecio. Gobernáis en Euskadi con ellos. Qué malos son todos, menos el psoe...¿eh?”. 

Otro usuario de redes sociales contestaba a la vicealcaldesa en tono menos amigable que “madre mía, además de lianta maleducada. Que el gobierno está haciéndole chantaje a los ayuntamientos para quitarles los ahorros lo saben hasta en Sebastopol. Yo soy Ribó y te echaba del gobierno por desleal”.

El propio alcalde Joan Ribó también se ha pronunciado al respecto, asegurando que él lo que pide “un nuevo decreto de remanentes con criterio poblacional y transporte urbano” a la vez que ha reclamado derogar la Ley Montoro. "Pido a la ministra que se ponga a trabajar en un nuevo decreto con dos medidas claras: el tema del transporte para hacer frente a todos los problemas que tenemos en todas partes y el tema de los 5.000 millones de euros para que se den por criterios de población", como se ha hecho con las autonomías, ha manifestado Ribó.

Desde la oposición, la portavoz del PP María José Catalá ha celebrado que “se haya puesto fin al chantaje de Sánchez” y ha subrayado que “el PSPV municipal -socio de Compromís en el Ayuntamiento- ha sido cómplice destacado de Sánchez en su intención de expropiar los ahorros de los ayuntamientos y de un decreto que suponía requisar 15.000 millones ahorrados de los remanentes de tesorería y superávits”.