| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Príncipe Gitano en una actuación en televisión
El Príncipe Gitano en una actuación en televisión

Muere el Príncipe Gitano que adaptó como nadie 'In the ghetto'

Enrique Castellón Vargas ha fallecido en una residencia, según ha dicho su hija, Lola Castellón. El cantaor será recordado por haber interpretado la famosa canción de Elvis 'In the ghetto".

| Redacción Valencia Edición Valencia

El actor, cantante y bailarín Enrique Castellón Vargas, conocido artísticamente como 'El Príncipe Gitano', ha fallecido este miércoles a los 88 años a causa del coronavirus, según ha confirmado a Europa Press su hija, Lola Castellón.

El 'Príncipe Gitano' ha fallecido en la madrugada de este miércoles 22 de abril, en la residencia de mayores de La Paz de Mandayona (Guadalajara), donde vivía desde hace diez años El desenlace se ha producido justo cuatro años después del fallecimiento de su hermana y famosa bailarina Dolores Vargas, que era conocida como 'La Terremoto'.

Enrique Vargas 'El Príncipe Gitano' nació en 1932 en Valencia, en el barrio de Ruzafa, y ha permanecido en la memoria por haber interpretado la famosa canción de Elvis Presley 'In the ghettoo por el tema 'Obí, obá'.  Además, en su trayectoria ha participado también en las películas 'El milagro del cante' (1967), 'El alma de la copla' (1965) y 'Veraneo en España' (1956).

Se crió en el seno de una familia gitana dedicada a la venta ambulante e hizo carrera artística en Madrid, tras recorrer media España junto a ellos. Primo hermano de Sabicas, entre sus seis hermanos se cuentan además el guitarrista Juan José Castellón Vargas y, sobre todo, Dolores Vargas "La Terremoto", a quien acompañó en sus primeras canciones, como "Penas de la gorriona" o "Málaga bella".

A los 14 años debutó en el Teatro Calderón de Madrid en el mismo espectáculo que Lola Flores y muy poco después formó su primer espectáculo, Pinceladas, llegando a convertirse en una gran figura de la canción española en los años 50, pese a que su pasión real era el toreo.

Según destaca su hija, el artista fallecido, además de ser significativo en su profesión, fue generoso impulsor de carreras como las de Rocío Jurado o su propia hermana Dolores Vargas.