| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Taxistas manifestándose en Ifema.
Taxistas manifestándose en Ifema.

Un taxista echa del taxi a una enferma de ELA a gritos: "Fascistas insolidarios"

La mujer ha puesto una denuncia en comisaría por el trato recibido a la salida del hospital por un huelguista que en teoría estaba de servicios mínimos. Éste es el atestado.

| ESdiario España

Se supone que durante estos cuatro días que llevan los taxistas madrileños de huelga indefinida hay unos servicios mínimos para las personas con movilidad reducida o que tengan una urgencia médica.

Se supone que para ello hay operativa una flota de cien eurotaxis con plataforma accesible.

Pero de nada le sirvió a una enferma de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) que este miércoles vivió una desagradable experiencia a las puertas del Hospital San Rafael. Y por la que ya ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional en la comisaría de la estación de Atocha. 

El atestado lo ha colgado parcialmente en Facebook el presidente de honor de la asociación Juntos Venceremos ELA, Jorge Murillo, pidiendo máxima difusión. 

La mujer, que tiene un 78% de minusvalía, había acudido desde Sevilla al hospital madrileño para que le fuera realizado un estudio clínico. Al salir pidió un taxi adaptado para desplazarse a Atocha, y avisó a la operadora de su minusvalía. 

Unos 15 minutos después llegó el taxi. La mujer se metió en el asiento de atrás y dejó su andador en la acera para que lo recogiera el taxista. Éste, al ver que no llevaba silla de ruedas, le preguntó dónde estaba. 

Ella, siempre según la versión que consta en la denuncia, le explicó que cuando va al hospital lleva andador en lugar de sillas de ruedas, pero él replicó que entonces no era minusválida, la cogió del brazo y tiró de ella para que saliera del vehículo. 

Debido a su incapacidad, ella no pudo agarrarse al andador y cayó al suelo, donde fue auxiliada por una testigo. Según la enferma, el taxista abandonó el lugar maldiciendo a voces: "A la mierda esta gentuza, fascistas de mierda, que no sois solidarios".

La mujer que acudió en su auxilio hizo una foto de la matrícula del taxi, por lo que su conductor ha sido identificado y denunciado.