26 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La traición registrada en el móvil que deja a verlas venir a Arrimadas y Rufián

Arrimadas y Rufián... ¿sólo puede quedar uno al lado de Sánchez?

Arrimadas y Rufián... ¿sólo puede quedar uno al lado de Sánchez?

La historia toma aire bíblicos y ya no solo por la pandemia, que también, sino porque se nos avecina otro castigo divino para saber quién se llevará las 30 monedas de plata de Judas.

Este jueves Pedro Narváez aprovecha su columna en La Razón para aventurar sus propias profecías políticas con grandes dosis de ironía porque a su juicio: "La historia toma aires bíblicos" y no es por la pandemia sino por otro castigo divino: "volver la cabeza y convertirnos en estatuas de sal tras mirar a nuestros gobernantes, bueno, a todos no, al puñado que se bate en duelo".

El periodista augura que "Pedro (Sánchez) y Pablo (Iglesias) encabezan la lista y comparten fecha del santoral" y "uno de los dos traicionará al otro" y a su juicio "ambos conocen cómo se clava un puñal" y "podrían editar un tutorial en Youtube". 

Sin embargo, "aunque hay maneras de morir. Iglesias intenta estos días disparar a todo el que se mueve" y "confunde una hojarasca al viento, o a un periodista, con una banda de criminales".

En realidad, dice con sarcasmo, "de alguna manera ha muerto, pero hay difuntos que no lo saben y pasean el ataúd creyendo que es un traje a medida".

En cualquier caso, reflexiona sobre que "la traición, al cabo, está en los genes de un político. Para que les respeten, muestran las muescas del revólver" y aquí recuerda que Sánchez acaba de dejar en la cuneta al rey emérito aunque "un estornudo de Juan Carlos I valía más que todos sus discursos".

En voz alta se pregunta por tanto "quién se llevará las treinta monedas de plata" y adelanta que "hay otro aspirante a macho alfa, que se sienta en el Congreso" y que "sería el señalado para el papel de Judas".

A saber, "todo es relativo" y "Rufián se postula para el papel estelar. Otra cosa es que lo permita Sánchez o si preferirá asirse a Arrimadas" porque "solo puede quedar uno. Y si nos guiamos por la hemeroteca, el que siempre gana es Sánchez. Traición habrá, solo falta saber si quedará registrada en una tarjeta de móvil". 

Comenta esta noticia