El Audi e-tron es el 100% eléctrico de Audi que tiene 400 Km de autonomía y hast

Nuevo Audi e-tron

Nuevo Audi e-tron

El nuevo Audi e-tron, el primer todocamino 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros, llegará a España a finales de año, con una autonomía de 400 kilómetros y 402 CV

El nuevo Audi e-tron, el primer todocamino 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros, llegará a España a finales de año, con 400 kilómetros de autonomía en WLTP y una potencia combinada de 300 kilovatios (402 caballos)

El e-tron cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia en uso habitual de 265 kW (355 CV). Si se necesita un extra de fuerza durante 10 segundos puede alcanzar los 300 kW (402 caballos) con un par de 664 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad punta está limitada a 200 km/h.

Durante mucho más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía únicamente a través de sus motores eléctricos. El SUV eléctrico aprovecha su máximo potencial de recuperación en combinación con el sistema de control de freno electrohidráulico integrado. 

El servicio Audi e-tron Charging Service proporciona al cliente el acceso al 80% de las estaciones de carga en Europa. El usuario lo único que necesita es una tarjeta, mientras que en 2019, con la función Plug & Charge, será el propio coche el que autorizará al punto de recarga llevar a cabo la operación.  El Audi e-tron permite que se gestione la carga a través de la app y el sistema está preparado para que el enchufe aproveche la mayor capacidad de carga posible del punto al que se enchufa el vehículo.

Es un todocamino de 4,9 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,61 de alto, con una batalla de 2,92 metros que se ubica entre el Audi Q5 y el Audi Q7

En cuanto al diseño, el Audi e-tron lleva la rejilla Singleframe de diseño octogonal con puntales verticales. Su rejilla única y cerrada se presenta en gris platino, lo que lo identifica como un modelo completamente eléctrico. En el borde inferior de los faros LED estándar, cuatro puntales horizontales, que recuerdan a los indicadores de estado de carga, crean la firma específica de e-tron en las luces de circulación diurna. Por primera vez, esto se integra directamente en los faros. La luz se usa como una característica de diseño de la firma. El logotipo delantero es de aluminio pulido.

Por su parte, en la trasera, las barras del ancho difusor ponen de relieve la ausencia de tubos de escape. El logo e-tron sobre la tapa de carga y las pinzas de freno van pintados en color naranja. Las taloneras con las inserciones en color negro dejan a la vista la ubicación de la batería.

Nuevo Audi e-tron-interior

Nuevo Audi e-tron-interior

Otro de los elementos que destaca en el e-tron son los Virtual Mirrow, es decir, los retrovisores virtuales. Dejan de existir los espejos retrovisores tradicionales. Se sustituyen por dos cámaras que proyectan las imágenes hacia el interior del habitáculo. En el interior hay dos pantallas en los umbrales de la puerta donde esta se junta con el salpicadero en la que el conductor ve las imágenes procedentes del exterior.

Nuevo Audi e-tron-lateral

Nuevo Audi e-tron-lateral

En el interior del habitáculo Audi incorpora las tres pantallas digitales:  dos del sistema MMI touch response y el Audi virtual cockpit plus opcional cuenta con una tercera pantalla en la que aparece información relativa al motor eléctrico. La consola del túnel central descansa sobre los laterales abiertos y el reposabrazos cuenta con el selector del cambio integrado. 

En España, el e-tron ofrecerá de serie el sistema MMI Navegación Plus, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi incluidos, asistente predictivo de eficiencia. El sistema principal del paquete de asistentes Tour es el asistente de crucero adaptativo.

El e-tron es el primer modelo de la firma de los cuatro aros que permitirá al cliente añadir determinadas funciones vía online después de la venta del coche a través de los servicios Function on Demand a partir de 2019.

El maletero cuenta con una capacidad total de 600 litros aunque parte de ellos se sitúan en un hueco debajo de su suelo para objetos más pequeños. En la parte de arriba cuenta con 525 litros. Los respaldos de los asientos traseros son abatibles pero el suelo no queda plano. En la parte delantera, al no tener motor de combustión hay otro pequeño hueco de 60 litros que puede servir para almacenar carga.

Nuevo Audi e-tron-interior

Nuevo Audi e-tron-interior

Nuevo Audi e-tron-interior

Nuevo Audi e-tron-interior

Para 2025, Audi ofrecerá doce automóviles con propulsión 100% eléctrica en los mercados más importantes del mundo, y aproximadamente un tercio de sus ventas corresponderán a modelos electrificados.

Los SUV en esta gama eléctrica incluyen el e-tron y el e-tron Sportback, que llegará en 2019. También estará disponible la propulsión eléctrica en modelos con carrocería Avant y Sportback

 El nuevo Audi e-tron se fabrica en la planta de Bruselas, que es neutral en términos de emisiones de CO2. Las primeras entregas a clientes europeos están previstas para finales de 2018. El precio de partida en España es de 82.400 euros

Nuevo Audi e-tron-trasera

Nuevo Audi e-tron-trasera

 

Comenta esta noticia
Update CMP