| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón, junto a Iglesias, en una imagen de archivo de La Sexta
Errejón, junto a Iglesias, en una imagen de archivo de La Sexta

Errejón revela qué pasó cuando se encontró con Iglesias tras meses sin hablar

El dirigente de Más Madrid se da un homenaje con Carmena en La Sexta Noche y revela la enorme tensión que existe con Iglesias con una anécdota elocuente.

| ESdiario Medios

¿Cuánto tiempo llevan sin hablar Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, cofundadores de Podemos ahora distanciados por un océano político y físico? Desde Vistalegre 2, hace ya dos años, la relación era tensa, y explotó al marcharse el primero con Manuela Carmena, fundadora de un nuevo partido que aspira a gobernar ahora Madrid y su Comunidad.

¿Pero no se han visto ni charlado nunca desde entonces? La respuesta es no, hasta ahora. Lo único que había trascendido es el protocolario mensaje por Whatsapp que Errejón envió a su viejo amigo para felicitarle por el alumbramiento de los gemelos que el pasado verano tuvo con Irene Montero. Y nada más.

El propio Errejón ha revelado sin querer, o queriendo, cuán profunda es la herida existente entre ambos explicando, en La Sexta Noche, el único contacto en persona que ambos han tenido desde lo que para Iglesias fue una traición y para él una decisión inevitable.

 

Ocurrió en el velatorio de Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ambos asistieron como la práctica totalidad de la clase dirigente política del país, con la excepción de Vox y de varios partidos independentistas. Allí, en la capilla ardiente, se chocaron de bruces, siendo inevitable un intercambio de palabras.... que apenas llegó. "Nos saludamos", se limitó a explicar Errejón, revelando la enorme frialdad del encuentro.

Lo cual no es óbice para que, si se tercia, su nuevo partido se entienda con Podemos en la Comunidad de Madrid si de ello depende que sustituyan al PP al frente de la Puerta del Sol. Pero que nadie espere grandes alegrías al respecto, vista la relativa importancia que Errejón le dio a su antigua formación: "Hablaré con todos... para acuerdos puntuales", concluyó.