| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Mulet.
Carles Mulet.

El único senador de Compromís vuelve a la carga tras su ridículo más franco

Tras la metedura de pata al pedir la retirada de la calle del Franco en Alicante, dedicada a la extinta moneda francesa, como calle franquista, Mulet vuelve a la carga y no por la Covid.

| E. M. Edición Valencia

El senador de Compromís, Carles Mulet, famoso muchas veces por sus declaraciones y mociones polémicas, no ha perdido el tiempo durante estos meses de confinamiento. No es que lo haya empleado en presentar medidas para paliar la crisis del coronavirus, sino es que sigue con su cruzada contra todo lo que huela a franquismo, o lo que él entiende como franquista, y la ha tomado con la memoria del fundador del PP Manuel Fraga

Mulet presumía de que “se ha conseguido borrar la primera calle dedicada al franquista Manuel Fraga”. En concreto Mulet se refiere a la calle dedicada al ex ministro en A Cedeira (La Coruña) que el Ayuntamiento de dicho municipio ha aprobado cambiar de nombre. 

Esta obsesión de Mulet contra la memoria de Fraga no es nueva. El senador lleva dos años exigiendo retirar todas las calles y homenajes dedicados al fundador del PP o a otras personalidades como Rodolfo Martín Villa. En el caso de Fraga, no había tenido éxito su petición hasta ahora. Mulet ha llegado hasta a pedir sanciones a municipios como Molinaseca (León) por mantener la calle dedicada a Fraga. 

 

Llama la atención que Mulet, siendo de un partido que solo se presenta en la Comunitat Valenciana, se dedique a inmiscuirse en las calles de municipios de Galicia o León. Mulet presume en sus redes de que gracias a él se han quitado 2.000 calle franquistas, aunque el senador ha cometido ridículos monumentales como pedir la retirada de la calle del Franco en Alicante, dedicada a la extinta moneda francesa, como calle franquista. 

Mulet argumenta la Ley de Memoria Histórica en su cruzada contra el recuerdo a Manuel Fraga, pero se le olvida que el ex ministro también fue padre de la Constitución, presidente de Galicia y senador en democracia, además de fundador del PP. O quizá por eso también busca perseguirle.