| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmen Calvo cenaba con Artur Mas mientras Barcelona ardía por la violencia

La vicepresidenta y el ministro de Cultura compartieron cena con el expresidente de la Generalitat catalana en la celebración de los Premios Planeta, mientras que la ciudad era un polvorín.

| ESdiario España

Los disturbios que han hecho arder a la ciudad de Barcelona no fueron suficiente impedimento para que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, posara para las fotografías con el expresidente de Cataluña, Artur Mas, uno de los máximos responsables de la situación crítica que se está viviendo en la capital catalana y en varias ciudades de la región, en la celebración de la gala de los Premios Planeta.

El encuentro ha sido criticado por la Plataforma TVE libre que a través de su perfil de Twitter ha publicado una instantánea en la que la vicepresidenta posa con el exdigirente catalán, además de representantes de la televisión pública, el ministro de Cultura, José Guirao, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

 

Una vergonzosa situación, habida cuenta de los disturbios que estaban sacudiendo en ese mismo instante en varios puntos de Cataluña y que produjeron la quema de tiendas y contenedores en el centro de la capital barcelonesa.

Además, la Plataforma TVE libre, que aglutina a los más críticos con la gestión de Rosa María Mateo al frente del ente público, ha denunciado que mientras se producían tales disturbios, la televisión española no "informó en directo de los incidentes tras el partido de la Selección" pero "el socialismo catalán y estatal sí asistía Planeta" y lo hacía "con uno de los culpables del desafío ilegal, Artur Mas".