| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Mateo presentando "Zapeando" en La Sexta
Dani Mateo presentando "Zapeando" en La Sexta

Dani Mateo se "tira a la piscina" para alertar del riesgo de un "bicho"

El presentador de "Zapeando" quiso que los espectadores tomaran conciencia de una serie de medidas muy importantes a tener en cuenta debido a un "intruso" en algunas aguas este verano.

| Clara Ballesteros Medios

El verano está a la vuelta de la esquina y son muchos los que están a punto de comenzar sus vacaciones. Sin embargo, este año serán completamente diferentes. Las medidas de precaución que se tienen que cumplir debido a la pandemia del Covid-19 están muy presentes en todos los lugares de veraneo.

Es por ello que Zapeando quiso repasar este lunes las claves de los baños tras la desescalada por coronavirus. Y es que, tal y como comentó Dani Mateo, bañarse en piscinas cubiertas o en un spa implica un mayor riesgo de contagio. "La sal del mar y el cloro de las piscinas mantiene a raya el bicho", dijo la experta Boticaria García.

"El problema sí podría estar en los ríos, en las aguas sin tratar, porque si se baña alguien contagiado y suelta sus mocos, el riesgo cero no va a existir", comentó García en el programa de La Sexta. Asimismo, destacó que "los bañistas se tienen que comportar en el agua como en la tierra: manteniendo la distancia física".

Por último, el presentador de Zapeando quiso saber si acudir a una sauna también implicaba un riesgo. "Si la sauna la ventilan y se utiliza con espacio entre unos y otros no hay problema", comentó la experta. Una serie de dudas sobre las medidas que hay que seguir para evitar el contagio del coronavirus que, sin embargo, no mantuvieron a los espectadores pendientes del programa, el cual registró este lunes un 6,2% de cuota de pantalla y 823.000 espectadores, frente al 7% y 942.000 fieles de la entrega anterior.