| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado

Vox desvela las tretas de Dolores Delgado para salvar al Gobierno por el 8M

Situar a la exministra de Justicia al frente de la Fiscalía General del Estado está empezando a dar sus frutos. Ya maniobra para evitar procesar al delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

| A. J. España

Macarena Olona ha desvelado que el número dos de la Fiscalía General del Estado, Álvaro García Ortiz, es el encargado 'salvar' al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, de la imputación por permitir la manifestación del 8M a pesar de la alerta sanitaria. Es un fiscal "ampliamente criticado por participar en mítines del PSOE", ha señalado la secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados.

"La información a la que he tenido acceso es que el Ministerio Fiscal va a apoyar la petición de archivo de la Abogacía del Estado ante la Audiencia Provincial de Madrid y esas alegaciones por parte del Ministerio Público se están realizando desde la secretaría técnica de la Fiscalía General del Estado, cuyo fiscal jefe fue nombrado en marzo por Dolores Delgado", ha explicado Olona en esRadio.

 Además, la dirigente de Vox ha señalado que García Ortiz fue además "fiscal del caso Prestige, donde coincidió con la actual abogada general del Estado". "Vamos a proceder a requerir toda la información en el Congreso para verificarlo", ha señalado.

Por ello, Olona ha insistido en que de confirmarse este extremo, sería "una contravención de lo que se denomina el fiscal natural del caso". "Evidentemente la secretaría técnica no puede firmar esas alegaciones. Pero se estaría buscando un fiscal que, como ocurre en la Abogacía del Estado, esté dispuesto a tragar y firmar lo que le pongan delante", ha añadido, señalando directamente a la fiscal general del Estado.

Por su parte, también ha cargado duramente contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha acusado de no tener "escrúpulos". "No los tuvo para dirigir sus cantos de sirena hacia el PP y ascender en la carrera judicial y ahora que ha ascendido al Gobierno está demostrando que solo le importa su propia aspiración personal", ha sostenido.