| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Personal sanitario, devolviéndo el aplauso que cada día reciben de los ciudadanos.
Personal sanitario, devolviéndo el aplauso que cada día reciben de los ciudadanos.

Otro grito agónico de una enfermera: Vamos a caer como moscas pero les da igual

Una compañera de la primera sanitaria fallecida en España, en el País Vasco, da la voz de alarma y dibuja el terrorífico panorama en el que trabajan.

| J.R.V España

La sanidad española lucha este viernes, de luto, contra la imparable ofensiva del coronavirus. Hace 24 horas, la pandemia se llevó por delante a la primera enfermera infectada, mientras de norte a sur, los profesionales claman contra el Ministerio de Sanidad y contra el Gobierno por la escasez de material de protección y el colapso de los hospitales.

Especialmente desgarrador es el testimonio de una enfermera del Hospital de Galdácano (Vizcaya), compañera de Encarni, la fallecida este jueves en ese mismo centro hospitalario con apenas 52 años. Su grito desgarrado que recoge el diario El Correo es estremecedor. "Vamos a caer como moscas, pero les da igual", denuncia.

"Nuestras urgencias han sido un caos. Las enfermeras atendían a los pacientes prácticamente sin protección y ahora carecemos del material adecuado. ¡Cómo nos pueden tener así! Se han olvidado de que trabajamos pegadas a los enfermos. Vamos a caer como moscas, pero les da igual", se lamenta esta profesional.

"Algunas trabajan con sacos de basura bajo sus uniformes porque ya no hay batas impermeables. Es el apocalipsis", denuncia.