22 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Eva González, la imagen de "La Voz", rompe un tabú tras la muerte de Julen

La presentadora del gran programa de Antena 3 reclama moderación a las televisiones tras el tratamiento del drama del niño y pide que no se explote más el morbo.

Eva González es la cara y los ojos de "La Voz", tal el programa en el que más ilusión, esfuerzo y recursos ha puesto Atresmedia para mantener a Antena 3 en el liderazgo televisivo. Y por eso, cuando habla, se la escucha y tiene recorrido. 

Y la que también fuera presentadora de Masterchef lo ha hecho en el tema más delicado, la muerte de Julen, el pequeño niño aparecido muerto en el pozo de Totalán al que cayó por acciente. Y sus palabras, viniendo de quien vienen y dedicándose a lo que se dedica, invitan a la reflexión:

"Creo firmemente en la labor informativa de los medios de comunicación pero no en el morbo. No necesitamos ver a esos padres sufrir, ni ver llegar el cuerpo de Julen. Dejemos a su familia llevar este duelo en la intimidad que merecen", dijo González en su cuenta de Twitter, animando un debate que ya está en la calle sobre el tratamiento televisivo de estos dramas.

 

 

Que programas del corazón con Viva la Vida o presentadores de ese sector como Jorge Javier Vázquez hayan dedicado largos minutos a esta tragedia está probablemente detrás de las palabras del icono de "La Voz", muy parecidas a las pronunciadas por el Colegio de Periodistas de Andalucía, lamentando el tratamiento de este luctuoso suceso en muchos programas de televisión. 

Comenta esta noticia
Update CMP