| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Cavadas
Pedro Cavadas

Pedro Cavadas, tema de debate nacional tras cuestionar al Gobierno por el COVID

El cirujano pide una “auditoría independiente” y desata todo tipo de reacciones. Recuerdan que ya alertó sobre la pandemia antes que nadie.

| E. M. Edición Valencia

El reconocido cirujano Pedro Cavadas ha saltado al debate nacional, convirtiéndose en primera tendencia en redes desde ayer con miles de reacciones, y no ha sido por una de sus milagrosas operaciones. En concreto, Cavadas pidió “una auditoria independiente sobre la gestión de la pandemia”, un comentario que muchos han interpretado como un toque de atención al Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde el portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, a su ex compañero de partido Juan Carlos Girauta, muchas han sido las personalidades que se han apoyado en las reflexiones de Cavadas para poner de manifiesto la incapacidad del Gobierno de España en la gestión de la crisis del COVID.   

Las palabras de Cavadas han tenido además más trascendencia pues la mayoría de la gente recuerda que en enero ya alertó sobre la peligrosidad del COVID y la llegada de la pandemia, y entonces no se le hizo caso e incluso se le llegó a tachar de alarmista. "Pedro Cavadas deja con el trasero al aire la gestión de Sánchez e Iglesias del coronavirus", han sido algunos de los comentarios que se han leído.

Los hay también que, en clave más de humor, expresan que ahora llamarán ‘facha’ a Cavadas por atreverse a criticar al Gobierno. “En enero Pedro Cavadas advertía de la peligrosidad del virus. Le llamaron alarmista. Hoy pide una auditoría para depurar responsabilidades por la maña gestión. Le llaman facha”, resumen. Otros destacan su profesionalidad y conocimiento por encima de los expertos del Gobierno, asegurando que “ojalá dirigiera el ministerio de Sanidad” o “al frente de la gestión de la pandemia queremos ver a Cavadas y no a Fernandon Simón”.