| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El doctor César Carballo con Ana Rosa Quintana
El doctor César Carballo con Ana Rosa Quintana

El doctor César Carballo deja fatal a Ana Rosa con su vaticinio navideño

El mediático médico de urgencias ha analizado junto a la presentadora de Telecinco cómo será las próximas fiestas y lo que puede pasar con la pandemia.

| A. J. España

El doctor César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y conocido por sus apariciones en los medios analizando la situación de la pandemia, ha dejado sin palabras a Ana Rosa Quintana con su terrible pronóstico sobre lo que puede ocurrir tras las Navidad.

El sanitario cree que, a día de hoy, los datos epidemiológicos van en buna dirección ya que los contagios van bajando, pero los fallecimientos son muy elevados. De hecho, considera que "es el peaje que hemos decidido pagar, mantener estas incidencias acumuladas tan altas nos lleva a pagar un peaje en la gente mayor".

 Así, augura que "esto es lo que vamos a vivir probablemente hasta febrero-marzo", por lo que ha explicado que, a su juicio, las restricciones de cara a las celebraciones navideñas deben ser mucho mayores. "Estoy oyendo 10 personas adultas y a mí me sorprende, en esa cena se pueden juntar casi 18 personas. A mí me parece una exageración, volvemos a perder el norte, están muriendo más de 400 personas al día y tenemos incidencias acumuladas por encima de 200 en toda España salvo en las islas", ha asegurado en El programa de Ana Rosa.

De esta manera, ha calificado las propuestas de "un despropósito absoluto", puesto que todo apunta a que "volvemos a cometer los mismos errores que cometimos en la primera ola, esperábamos haber aprendido algo y que hubiera una normativa central para toda España, la islas sería lo único que se salvaría", ha insistido.

Por todo ello, ya ha hecho un funesto pronóstico, "una tercera ola a mediados de diciembre y a principios de enero. Más muertos, más ingresados y más UCIs, es lo que nos espera". Además, ha afirmado que la Navidad traerá un repunte, ya que "la única manera de haber evitado esto es tener una incidencia acumulada por debajo de 25, pero no vamos a llegar".