| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carreño
Carreño

Carreño: "Cada vez que se le complica el partido, pide asistencia médica"

El tenista español habló tras caer frente a Djokovic en cuartos de Roland Garros y le lanzó un dardo por su actitud cuando va perdiendo.

| Redacción Deportes Deportes

Pablo Carreño ha mostrado un altísimo nivel en este Roland Garros, que anoche terminó para él tras plantar cantar a un todopoderoso Djokovic (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4). "Mi nivel ha subido, vuelvo a tener el respeto de los jugadores, me ven otra vez peligroso. Cuando juego a mi mejor nivel demuestro que puedo pelear con cualquiera. Es una dinámica positiva, que está acompañada de resultados", comentaba al final del encuentro.

No obstante, el español no terminó muy contento con la actitud del serbio, que cuando se veía contra las cuerdas, según él, recurría a una de sus artimañas: pedir asistencia médica por diversas molestias físicas para parar el partido. 

"No me sorprende, la verdad, y creo que es algo bueno. Sabía que pasaría porque cada vez que está en aprietos suele hacerlo. Y si lo ha hecho es que quiere decir que estaba en aprietos, que no estaba cómodo y que he conseguido jugar a un nivel alto. Eso ha hecho que tuviera dudas. Cada vez que se le complica el partido pide asistencia, no sé si es algo crónico en el hombro o sólo mental. Pero no me ha descentrado. Pasó en el Abierto de Estados Unidos y aquí. Y seguirá pasando", explicaba. 

Con esto, Rafa Nadal -como de costumbre- es el único español que continúa en Roland Garros y se enfrentará mañana al argentino Schwartzman en semifinales. El otro cruce será Djokovic-Tsitsipas y los horarios se darán a conocer a lo largo del día.