06 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La "patada" a la ortografía de Sánchez que se ha hecho viral ya en todo el mundo

Sánchez, a la puerta de La Moncloa.

Sánchez, a la puerta de La Moncloa.

El twitter oficial del presidente se ha lanzado a felicitar al primer ministro de Etiopía por su Nobel de la Paz. Pero el "negro" de La Moncloa la ha líado gorda.

No lleva Pedro Sánchez su mejor semana con el vocabulario. Tras confundir el jamón ibérico con el serrano y naufragar con la pronunciación de los bips, llega ahora una falta infantil de ortografía impropia de la Jefatura del Gobierno.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha felicitado este viernes en Twitter al primer ministro etíope, Abiy Ahmed, por el premio Nobel de la Paz, pero en su mensaje se ha colado una falta de ortografía y ha hablado de "sabia nueva" en vez de "savia nueva".

 

En su mensaje, Sánchez ha señalado que el premio Nobel de la Paz reconoce la labor de Abiy "para alcanzar la paz y poner fin al conflicto fronterizo con Eritrea". "Su impulso a la democracia etíope y su apuesta por la igualdad de género son sabia (sic) nueva para la política africana", añade, y termina con una felicitación coloquial en inglés: "Congrats!". Este es el tuit ya corregido...

 

Comenta esta noticia
Update CMP