| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz adjunta de C's en el Congreso, Melisa Rodríguez.
La portavoz adjunta de C's en el Congreso, Melisa Rodríguez.

La portavoz de C's se niega a condenar la burla a una edil del PP en Alcorcón

Además el partido de Albert Rivera ha enviado un comunicado acusando al PP de manipular lo sucedido, cuando en el vídeo se ve cómo el portavoz de C's se dirige a ella imitando a un mono.

| ESdiario España

La bochornosa actitud del portavoz de Ciudadanos en la localidad madrileña de Alcorcón, Alfonso Reina, que este lunes comparó con un mono a una concejala del PP, sigue provocando reacciones.

Sin embargo, algunos dirigentes del partido naranja han optado por escurrir el bulto. Pero sorprende sobre manera la actitud de la portavoz adjunta de C's en el Congreso, Melisa Rodríguez, que ha optado por callar ante una evidente y grosera ofensa a una mujer y política como ella.

En una entrevista en el programa Hoy en Madrid, que conduce en Onda Madrid la periodista Ely del Valle, la diputada de C's se ha limitado a afirmar que "muchas veces el ímpetu nubla a las personas". "Pero no puedo hacer una valoración, desconozco el contexto en el que se produjeron", se ha limitado a decir. Y ha apostillado: "No los he escuchado, los intentaré escuchar o me los pondrán".

Ciudadanos no se disculpa

Pero tampoco la dirección de Ciudadanos ha pedido disculpas por la actuación de su concejal en Alcorcón. No sólo eso. A través de un comunicado, el partido naranja arremete contra la edil popular vejada y contra el PP por manipular.

"Alfonso Reina en ningún momento hace burla a la concejala del Partido Popular, Susana Mozo, sino que se limita a imitar los ruidos que esta misma hace mientras el portavoz está en su turno de palabra. Estas faltas de respeto por parte de la concejala hacia los concejales de Ciudadanos se vienen sucediendo de manera reiterada desde que comenzó la legislatura sin que su presidente, el alcalde David Pérez ponga remedio", afirma la nota.

C's acusa además al PP de lanzar "una cortina de humo" para tapar la cuarta reprobación del alcalde, sacando el vídeo de una "desafortunada recreación" de Reina.