| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los días que estremecieron a Cataluña
Los días que estremecieron a Cataluña

Los ‘155 días que estremecieron a Cataluña’ a debate en el Ateneo

El Ateneo Mercantil acoge este martes la presentación del libro de la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona,en un acto organizado por Sociedad Civil Valenciana

| Redacción Valencia Edición Valencia

‘155: Los días que estremecieron a Cataluña’. Así se titula el libro que presenta este martes, en el Ateneo Mercantil de Valencia, la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, además de Secretaria General de la Real Academia Europea de Doctores, Teresa Freixes.

En el acto, organizado por Sociedad Civil Valenciana, la autora del  libro, analizará y desglosará de modo ameno y didáctico lo acontecido en Cataluña a lo largo de estos últimos años: su origen, la situación actual tras el 'procés' y los marcos que se han abierto.

‘155: Los días que estremecieron a Cataluña’  es el resultado de una reflexión de lo que estaba pasando en Cataluña en ese momento y de las consecuencias que ha tenido, sin dejar de detallar por qué se aplicó  el 155.

Para la autora, tal como recoge el libro, la aplicación  del 155 era algo necesario.  Freixes redactó la obra mientras estaba en vigor el artículo 155, que curiosamente fue el número de días que transcurrió entre que se declara su entrada en vigor hasta que se levanta y se declaran elecciones en el parlamento catalán.

La presentación del acto correrá a cargo de Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia y de Eduardo Goig,  Secretario de Sociedad Civil Valenciana.