| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piqué, Ayuso y Almeida en un acto de la Copa Davis.
Piqué, Ayuso y Almeida en un acto de la Copa Davis.

La curiosa alianza: el futbolista Piqué ayudó así a la presidenta Díaz Ayuso

El futbolista del Barcelona utilizó sus contactos en Asia para ayudar a fletar los aviones con los suministros y mascarillas durante el estado de alarma en marzo.

| ESdiario España

Esta es la historia de una extraña alianza: la del futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, y la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Ambos unieron fuerzas hace meses para luchar contra el Covid pero la unión ha trascendido ahora.

El central azulgrana fue uno de los contactos a los que acudió la Comunidad de Madrid para traer material de protección de Asia cuando los suministros para Europa eran un verdadero caos. Según ha revelado la SER, la petición se materializó en una conversación que mantuvieron ambos.

Siempre según estas fuentes citadas por la emisora de Prisa, una de las operaciones en las que participó Piqué fue la de la masiva compra de mascarillas para la Comunidad de Madrid que se repartieron de forma gratuita en las farmacias. 14 millones de unidades que costaron 32 millones de euros.

La puerta de entrada del futbolista en la Comunidad de Madrid es su empresa Kosmos, que organiza en Madrid la Copa Davis de tenis desde hace dos años, gracias al acuerdo firmado en su día con el gobierno regional y con el Ayuntamiento de Madrid.