| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El cierre de la línea 5 del TRAM enfrenta al Ayuntamiento con el Consell

El Ayuntamiento de Alicante no ha dejado pasar la oportunidad para atacar al Consell tras el anuncio del cierre de la línea 5 del TRAM.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La portavoz de Obras Públicas del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Sandra Martín, ha indicado que “el Partido Popular que ahora quiere enarbolar la bandera de las infraestructuras en Alicante es el mismo que las abandonó mientras gobernaba”. “El Partido Popular tiene una memoria muy corta en esta ciudad si no recuerda el gran abandono de las infraestructuras que sufrió Alicante cuando ellos gobernaban” ha indicado Martín que ha asegurado que “gracias a un Gobierno progresista Alicante vuelve a recuperar la inversión y la actividad de obras e infraestructuras que necesita”.

Asimismo, ha calificado como “llamativo” que el Partido Popular hable de hacer una solicitud al Consell para que la línea 5 del TRAM de Alicante se mantenga todo el año porque “el Consell ya valora la posibilidad” y ha explicado que el funcionamiento de esa línea “nació para favorecer los desplazamientos en fechas estivales y durante las fiestas de hogueras y lo primero era ver cómo funcionaba”. “Se va a trabajar por implantar la línea de forma permanente en cuanto conozcamos todos los datos y se pueda abordar el proceso administrativo correspondiente” ha apuntado.

Recordar que el concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha criticado la decisión de la Generalitat de cerrar la línea 5 del TRAM d'Alacant el 29 de este mes y ha puesto en valor que la conexión, que arrancó en junio, se ha convertido en "esencial" para la ciudad.

Villar, en un comunicado tras conocerse este viernes que Ferrocarrils dejará de operar la línea hasta la primavera, ha defendido que la L5, que conecta plaza del Mar con la playa de San Juan, presta un servicio "imprescindible sobre todo los fines de semana". La Generalitat tiene previsto retomar la línea a partir de primavera tras realizar la contratación de personal y de acometer obras de mejora.

Para el edil 'popular', la Línea 5 del TRAM ofrece "garantías de seguridad a miles de usuarios" que se desplazan al centro de la ciudad "y especialmente a los jóvenes, que la usan como transporte alternativo al vehículo particular".

Ejemplo Serra Grossa

Por otro lado la portavoz de Infraestructuras ha señalado “la doble vara de medir del Partido Popular” y ha recordado que “la finalización del túnel de Serra Grossa la pasada legislatura fue gracias al Consell de Ximo Puig”. “Era una obra abandonada y desechada por la anterior Conselleria de Infraestructuras del PP y ante la cual el Ayuntamiento de Alicante del Partido Popular asistía de manera pasiva y sin abrir la boca viendo como no se finalizaba” ha indicado.

Asi mismo, Martín ha señalado que “esta semana se ha producido la adjudicación de las obras de la línea 9 que une Gata con Dénia, un nuevo paso en los ya 130 millones invertidos en esa línea” una obra que ha puesto como “un ejemplo más de la preocupación de este Consell por las infraestructuras alicantinas”. De ese modo, la dirigente socialista también ha apuntado que ya está en marcha “la licitación del proyecto de construcción del tramo entre Tram Alicante y Adif Renfe para permitir y establecer cuáles son las obras necesarias para la ejecución de ese trazado subterráneo”.