| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El economista Daniel Lacalle, en un programa de televisión.
El economista Daniel Lacalle, en un programa de televisión.

El economista Lacalle fulmina a Sánchez y destapa el hachazo fiscal que viene

Los más prestigiosos economistas españoles comienzan a lanzar la voz de alarma sobre los planes económicos del nuevo Gobierno. Y advierten: van a temblar los bolsillos de los contribuyentes.

| ESdiario España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este martes sus planes económicos para el resto de la legislatura y ha desatado las críticas de los más prestigiosos economistas, que han lanzado la voz de alarma sobre los riesgos de volver a disparar el gasto público.

Pero ajeno a las advertencias de los expertos, el líder del PSOE ha confirmado la subida de varios impuestos y la creación de algunos nuevos.

Uno de los primeros en triturar la política económica que prepara el tándem que forman la ministra Nadia Calviño (Economía) y María Jesús Montero (Hacienda) ha sido el economista Daniel Lacalle, que habla claramente de "enorme hachazo fiscal".