| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel pilla a Sánchez el "inefable" en un renuncio y le hunde por "ignorante"

No se puede decir que el presidente socialista del Gobierno sea santo de la devoción del periodista especializado en Casa Real, que le ha pillado en un lapsus y no ha tenido piedad con él.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Es lo que tiene Jaime Peñafiel, que no pasa desapercibido... ni quiere. Sea en sus columnas de opinión, sea en sus apariciones televisivas si no surge la polémica, él se la busca para dejar el titular.

Eso es lo que sucedió el sábado en la nueva sección del programa de Telecinco Viva la vida sobre "aquellos maravillosos años" de la vida de Carmen Martínez Bordiú, nietísima de Francisco Franco.

La tertulia del programa de Emma García contó con el testimonio de Peñafiel, en conexión en directo y cuando la presentadora iba a despedirse de él con un beso muy fuerte el periodista aprovechó para meter la cuña: "Un momento, un momento", pidió levantando las gafas que siempre lleva encima y con un gesto que ya se ha hecho famoso y conocido por todos.

Y es que Jaime quería ajustar cuentas con Pedro Sánchez, que no es precisamente santo de su devoción: "Ahora mismo hay una situación en la que el presidente del Gobierno, este inefable Pedro Sánchez, quiere quitarle el título de duquesa de Franco con una norma, que se equivoca, porque dice que quiere suprimir todos los títulos dados por Franco y este se lo concedió Don Juan Carlos Por lo tanto, también patina", afirmó con vehemencia.