| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Del Olmo, Iglesias y Montero.
Del Olmo, Iglesias y Montero.

Montero enchufa con sueldo público al amigo de Iglesias que se la "pegó" el 28-A

El paro le ha durado bien poco a Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y jefe de la campaña de las generales. El líder le ha buscado acomodo a cuenta del erario público.

| ESdiario España

El amigo de Iglesias que se quedó en el paro el 28-A ha encontrado trabajo en tiempo récord. Con ayuda, eso sí.

Podemos ha situado a su secretario de Comunicación y Tecnologías de la Información, el exdiputado Juan Manuel del Olmo, en la lista de asistentes del grupo parlamentario de Unidas Podemos con cargo al presupuesto del Congreso de los Diputados.

Juanma Del Olmo, un de los más estrechos colaboradores de Pablo Iglesias, fue elegido diputado en 2015 y 2016 y en las elecciones generales del pasado 28 de abril concurrió como cabeza de lista por Valladolid, pero esta vez no logró escaño.

En ese contexto, el Boletín de las Cortes Generales publica este lunes que Del Olmo volverá al Congreso, pero esta vez como "asistente para la atención de los señores Diputados del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común" y a propuesta de su portavoz, Irene Montero. En nombramiento tiene efectos desde el pasado 29 de mayo.

En la pasada legislatura, el grupo confederal disponía de 52 asistentes para sus 67 diputados, pero ahora la Mesa del Congreso ha acordado aumentar la proporción a 0,9 por cabeza, con lo que Unidas Podemos, aunque ha caído a 42 diputados, pasará a tener unos 38 asistentes.