22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La primera hipótesis sobre el robo de joyas en los Goya tiene ya un sospechoso

Este 2017, los Goya pasarán a la historia por el robo de 30.000 euros en joyas.

Este 2017, los Goya pasarán a la historia por el robo de 30.000 euros en joyas.

Los agentes encargados del caso que ha centrado la atención tras la última Gala del cine español ya tienen una línea de investigación prioritaria y poco a poco van trascendiendo nuevos datos

La Policía Nacional ha centrado su primera línea de investigación en un trabajador durante la noche del sábado en la que se celebró la Gala de los Premios Goya como autor del robo por valor de 30.000 euros que ha sido denunciado por la Academia de Cine, han informado fuentes policiales.

La investigación la llevan a cabo agentes de la Comisaría de San Blas donde se tramitó la denuncia tras la gala del pasado 4 de febrero, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Concretamente, se centra en el análisis de las cámaras de seguridad del Hotel Marriott Auditórium, en la avenida de Aragón de Madrid.

Los agentes encargados del caso barajan como principal hipótesis que la sustracción se produjo durante la celebración de la ceremonia anual de la Academia de Cine por algún empleado por esta institución que conocía cuál era la habitación del hotel donde se guardaban las joyas sustraídas, concretamente relojes, una sortija, unos pendientes y unos gemelos.

En dicha habitación se guardaba además ropa y complementos utilizados durante la gala. Las joyas sustraídas estaban depositadas en cajas en dependencias correspondientes al departamento de vestuario y supuestamente no se guardaban bajo especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes.

Las citadas fuentes han destacado la dificultad que conlleva la investigación policial por tratarse de una habitación en la que entraron y salieron numerosos actores, además de técnicos y trabajadores empleados durante la gala. La organización de la 31º gala de los Goya ya ha ofrecido a la Policía un listado de los empleados de la última ceremonia.

La denuncia del robo fue interpuesta a primera hora de la tarde del lunes por el jefe de producción de la Academia. Según la denuncia, fue durante el recuento de la ropa y las joyas utilizadas para su devolución a las marcas que acceden a su préstamo cuando se percataron de que faltaba este material de la marca Suárez.

Las joyas no son lo único que ha desaparecido

Además de joyas por valor de 30.000 euros, también ha sido denunciado en la Comisaría de San Blas el robo durante la ceremonia de la 31 edición de la ceremonia de los Goya de material audiovisual de varios fotógrafos, como dos objetivos, un flash y dos baterías de cámara. Los objetos fueron depositados en una parte del escenario y cuando los trabajadores fueron a recogerlos ya no estaban allí, según han confirmado  fuentes policiales.

Comenta esta noticia
Update CMP