| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ramón Espinar se lleva un buen "rejonazo" de Inda por pasarse de ordinario

Al senador de Podemos no le gustó ni un pelo que le sacaran las vergüenzas en el plató de "La Sexta Noche". Pero si pensaba que su salida de tono iba a quedar sin respuesta estaba muy errado

| ESdiario Medios

Máxima tensión este sábado en el plató de La Sexta Noche de Iñaki López y Andrea Ropero entre el senador de Podemos, Ramón Espinar, y el periodista Eduardo Inda, una de las personas que más nerviosos suele poner a los miembros de la formación morada en las tertulias televisivas. 

Sólo así se puede entender que a las primeras de cambio, Espinar se marcara una salida de tono para intentar acallar a Inda. Ambos se enzarzaron en una agria discusión a cuenta del uso de coches oficiales y taxis por parte de Podemos, que siempre criticó los "privilegios" de la casta política antes de sentar a sus propios diputados y senadores en el Congreso y en el Senado.

Inda recordó que, tal como publicaron diversos medios, 40 diputados de Podemos decidieron disfrutar de las tarjetas que el Congreso pone a su disposición para viajar gratis en taxi, a pesar de que habían anunciado que renunciarían a ellas.

A Espinar no le gustó ni un pelo que le sacaran el tema a colación y le espetó al periodista con un "Lávate la boca para hablar de mi gente" que daba poco lugar al diálogo del que presume su partido.

La abrupta salida de tono de Espinar fue muy celebrada entre los seguidores de la formación morada, que se dedicaron a compartirla en las redes sociales con avidez. Eso si, obviando y recortando oportunamente el "zasca" con el que le respondió Inda y que le obligó a cambiar de tema: "¿Que me lave la boca? El hijo del titular de una tarjeta black no me da lecciones de ética ni de moral”, replicó el periodista, “tu padre se gastó 180.000 euros con una tarjeta black“. En otros vídeos que circulaban por la red este domingo sí se podía ver la secuencia completa.

Cabe recordar la Fiscalía Anticorrupción pide para el expresidente socialista de la Asamblea de Madrid Ramón Espinar (padre del portavoz de Podemos en el Senado) cuatro años de cárcel por gastar 180.000 euros con una de las tarjetas de crédito opacas que Caja Madrid ponía a disposición de sus consejeros.