26 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La actriz "indepe" que lloró contra España mete un gol al Ministerio de Cultura

Anna Maruny, en el vídeo que Ómnium difundió contra España.

Anna Maruny, en el vídeo que Ómnium difundió contra España.

Se hizo mundialmente famosa tras el 1-O por su "papel" en un vídeo de Ómnium en la que se manipulaba sobre los incidentes del referéndum ilegal. Y pese a eso...

Hasta el 1-O, Anna Maruny era una actriz semidesconocida limitado su trabajo a círculos muy reducidos de la escena catalana. Pero se hizo internacionalmente conocida gracias a un vídeo producido por el Ómnium Cultural de Jordi Cuixart en el que Maruny aparecía llorando bajo la frase Esto es Barcelona, denunciando la violencia policial en la jornada del referéndum ilegal.

Pero esa misma España que tantó denigró la ha acogido un año después, sin que la actriz haya tenido reparos en trabajar para el mismísimo gobierno español. Y es que, Maruny se ha sumado a la gira de la versión que la directora Helena Pimenta ha realizado de El Castigo sin venganza, de Lope de Vega, a cargo de la Companía Nacional de Teatro Clásico. La gira incluye, entre otras, representaciones en Córdoba, Santander, Palma o Almagro.

En en el elenco de actores, como puede verse en la web oficial de la Compañía Nacional, figura Maruny junto a Beatriz Argüello, Lola Baldrich, Rafa Castejón, Carlos Chamarro, Nuria Gallardo, Joaquín Notario, Íñigo Álvarez de Lara, Javier Collado, Fernando Trujillo y Alejandro Pau.

 

 

Maruny tuvo que cerrar sus perfiles en las redes sociales y desaparecer del mapa ante el terremoto causado en España, pero no fue suficiente para que dejara de recibir insultos y amenazas.

Por no hablar de la delicada situación en la que entonces quedó su carrera, tampoco muy extensa hasta ahora. Su papel estrella fue uno secundario en la película norteamericana Zombie Pizza

 

M.B
Comenta esta noticia
Update CMP