| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un ciudadano anónimo triunfa con una gran manifestación contra Sánchez

La convocatoria de la concentración "por el futuro de España unida" y ·por un gobierno que vele por la Constitución" ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

| ESdiario España

Nadie sabía quién estaba detrás, pero poco a poco la convocatoria de una manifestación para el primer día del debate de investidura de Pedro Sánchez, el día 4 de enero, ha ido llenando los grupos de Whatsapp y todas las redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral.

Ningún partido secunda oficialmente la marcha que bajo el lema, "por el futuro de España unida" y "por un gobierno que vele por la Constitución y la unidad" pero aún así su éxito ha sido rotundo.

La cita será en Madrid y partirá de la calle Goya, esquina con Alcalá a las 12:30 horas hasta llegar a la Plaza de Colón y según ha desvelado El Mundo, la iniciativa partió de "varios jóvenes, y otros ciudadanos que no lo son tanto, de todos y ningún partido político, preocupados por el rumbo de nuestro país".

Además, da un nombre, el de Íñigo Fernández de Araoz, un ingeniero de 27 años que pretende, según El Mundo, "movilizarse contra el chantaje de los partidos nacionalistas porque quiero un Gobierno constitucional que reúna mayorías y vele para que España no se rompa".

 De hecho, fue Fernández de Araoz el que solicitó a la Delegación de Gobierno el permiso para la marcha, aunque reconoce que "no tenía ni idea de cuándo iba a ser la investidura. La suerte ha querido que coincida con el primer día de debate. La Delegación del Gobierno en Madrid me dio todas las facilidades".

"Sin siglas"

Además, ya tiene preparado el manifiesto que sustenta la marcha, en el que sostienen que "nuestros representantes políticos venden hasta su sombra para controlar el Gobierno", añadiendo que "un partido político con menos de un millón de votos tiene en jaque al país".

Por ello, ha insistido en que no hay ningún partido político detrás de la marcha. "He oído que algún político del PP o de Vox ha puesto algún tuit, pero también sé de ex políticos del PSOE que están a favor de la manifestación. No queremos políticos ni siglas en la pancarta ni simbología. Esto es una iniciativa de la sociedad civil", ha concluido.