| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PLD Space presenta el emblema para el lanzamiento de su cohete recuperable

| Redacción Elche Edición Elche

PLD Space ha presentado su emblema de misión para el proyecto de recuperación de un cohete basado en combustible líquido (Liquid Propulsion Stage Recovery, LPSR).Será el primer Drop Test para la recuperación de un cohete completo de la compañía.

El proyecto, que se impulsó gracias al apoyo económico de la ESA en 2016 como parte del programa Future Launchers Preparatory Programme culminará el próximo mes de abril con ensayo de recuperación de un demostrador a escala real de la primera etapa del cohete orbital MIURA 5.

En el ensayo previsto participará el Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V), del Ejército de Tierra, que proporcionará un helicóptero Chinook CH-47 para llevar a cabo la suelta del demostrador.

También participará en este ensayo el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) dando soporte con la base de lanzamiento de Centro de Experimentación de “El Arenosillo” (CEDEA), desde donde se hará el ensayo y desde donde se hará todo el seguimiento de las operaciones de vuelo y de recuperación.

El proyecto FLPP-LPSR ha sido financiado por la Agencia Espacial Europea (ESA) con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El objetivo final del proyecto LPSR es recuperar por primera vez en Europa recuperar la primera etapa de un microlanzador de combustible líquido, que luego se podrá reutilizar en un lanzamiento posterior.