| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Veredicto del jurado para el animal de Pioz: culpable del atroz cuádruple crimen

Les asesinó a sangre fría, se rió y se lo narró en directo a un amigo. Ahora le toca pagar: el jurado del crimen de Pioz pone a Patrick Nogueira al borde de la prisión permanente revisable.

| ESdiario España

Patrick Nogueira es culpable de uno de los crímenes más atroces que se recuerdan: el que cometió contra sus tíos y sus dos primos pequeños en Pioz, una bacanal de puñaladas y descuartizamientos que sorprendió a la propia Fiscalía por su crueldad, rematada con comentarios casi en tiempo real sobre los detalles de la matanza que su autor remitía por whatsapp, entre risas, a un amigo.

El jurado popular encargado de juzgar en la Audiencia Provincial de Guadalajara el cuádruple crimen de Pioz en agosto de 2016 ha condenado culpable a Patrick Nogueira de las muertes de sus tíos y de los hijos de estos, de 1 y 4 años.

 

Tras prácticamente dos días de deliberación, pasadas las 20.00 horas de este sábado, los nueve miembros del jurado popular han considerado a Nogueira culpable de "haber dado muerte" a los cuatro miembros de la familia "intencionadamente".

 

 

La deliberación comenzó en la mañana de este viernes y el jurado le entregó a la magistrada el acta del veredicto, aunque esta se lo devolvió por "falta de motivación" en algunas de las respuestas del objeto del mismo, por lo que nuevamente los miembros del jurado han tenido que volver a deliberar durante la jornada de este sábado.

Una vez calificado por el jurado, que ha emitido el dictamen esperado, le queda al tribunal la calificación exacta del delito y la fijación de la condena. Fuentes jurídicas consultadas por ESdiario consideran probable que se le aplique la prisión permanente revisable. Esta misma semana el juez podría sellar el fallo.