| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Pastor deja KO a Iglesias con una pregunta sobre las mentiras de Podemos

No estaba de humor la periodista de La Sexta después de las duras acusaciones que ha vertido el líder del partido morado contra los medios y las teles, así que aquello fue un ring de boxeo.

| ESdiario Medios

Tal como ha sucedido otras veces y como se podía esperar la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias este domingo en La Sexta volvió a ser un combate de boxeo en toda regla en la que la periodista noqueó varias veces a su entrevistado a golpe de preguntas y repreguntas.

No estaba de humor Pastor después de que la formación morada comandada por su líder haya arremetido contra los medios de comunicación, incluida La Sexta, por responder a las presiones económicas.

De hecho, la periodista y político protagonizaron un momento de gran tensión cuando Pablo Iglesias defendió que "hay periodistas que tienen que abrirse paso entre presiones de poderes económicos" y aseguró que  prohibirá que los bancos tengan la "propiedad de los medios".

Pero si se quedó planchado fue cuando aseguró que "en esta campaña hemos hecho una cosa que hacía falta hacer, que es decir la verdad". Según Iglesias, "quizá algunos se han sentido muy incómodos" por qué han dicho "verdades muy obvias": "Hemos dicho que propietarios de medios, propietarios de grandes empresas, tienen más poder que un diputado".

"Eso a determinados sectores del poder les ha puesto muy inquietos, si quieren llamar a eso arrogancia se equivocan, lo que hemos hecho es decir la verdad", apuntó, a lo que Ana Pastor descolocó a su entrevistado preguntando: "¿Antes no decía la verdad Podemos?".

"Siempre hemos dicho la verdad, en los últimos días hay algunas verdades que han empezado a creer mucho y a resultar incomodas", explicó visiblemente incómodo.

Tensión que se tradujo para La Sexta en una buena cuota de pantalla: un 12.2% y 2.102.000 espectadores para El Objetivo, prácticamente doblando su media habitual.