| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Varoufakis echa más leña al fuego y exige que liberen a los políticos catalanes

El exministro de Finanzas de Grecia ha cuestionado la viabilidad de la Constitución Española porque "justifica el encarcelamiento de políticos" por hacer campaña para votar.

| ESdiario Medios

Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas griego, que se encuentra promocionando la película 'Comportarse como un adulto' del director Costa Gavras, no ha dejado pasar la oportunidad de opinar acerca de la situación en Cataluña y de la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado por secesión a implicados en el 'procés'.

El político, siempre crítico con las instituciones, ha explicado en una entrevista en el diario El Mundo que "la sentencia no ha hecho más que ratificarme en lo que creo. Como griego y como europeo, no tengo nada que decir sobre la independencia, eso es algo que le corresponde decidir al pueblo de Cataluña exclusivamente".

 

Pero sí que ha ido un paso más allá y ha considerado que cree "inadmisible que haya políticos encarcelados en España. Se trata de políticos cuyo único delito es haber defendido libremente un proyecto político".

Por ello, ha realizado su particular propuesta, asegurando que "lo que hay que hacer es cambiar la ley o la Constitución. Cualquier Constitución que justifica el encarcelamiento de ciudadanos o políticos por llevar a cabo una campaña para votar merece ser abolida inmediatamente. Es injustificable", ha sentenciado.