| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Empar Moliner quemando hojas de la Constitución.
Empar Moliner quemando hojas de la Constitución.

Escándalo en TV3: una periodista desbarra y quema un ejemplar de la Constitución

La televisión pública catalana no se apea de la polémica. Hace unos días por tender una encerrona a Inés Arrimadas en pleno directo; esta vez por sobrepasar todos los límites.

| ESdiario Medios

TV3 ha vuelto a hacer de las suyas. Y esta vez ha ido demasiado lejos. La televisión pública catalana ha permitido que una de sus periodistas queme un ejemplar de la Constitución española en directo.

El escándalo está servido a raíz de la intervención de Empar Moliner en Els Matins, programa que hace sólo unos días estuvo en el ojo del huracán por tender una encerrona en directo a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que acabó preguntando a la periodista si aquello era una entrevista o un debate, como ya contó ESdiario.

Moliner tiene una sección que el mismísimo Consejo del Audiovisual de Cataluña ha puesto en alguna ocasión anterior bajo su lupa por sus comentarios subidos de tono, que en ocasiones rozan el insulto.

Este lunes, para criticar que el Tribunal Constitucional haya anulado el decreto de pobreza energética impulsado por la Generalitat de Cataluña, no se le ocurrió otra cosa que quemar varias hojas de la Carta Magna primero y luego el ejemplar entero para dar ideas a los espectadores sobre con qué pueden calentarse. 

La polémica ha saltado a la arena política en las últimas horas. Esto ha dicho al respecto el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña: