| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, este miércoles en un acto.
Feijóo, este miércoles en un acto.

Núñez Feijóo estalla tras el enésimo regalo al PNV y pone a Sánchez en su sitio

El presidente gallego está furioso con el presidente socialista después de ver cómo cede al País Vasco las competencias sobre una autopista y a Galicia se las niega sobre otra.

| ESdiario España

La última ronda que Pedro Sánchez ha pagado al PNV y a Bildu a cambio de su voto para aprobar seis decretazos ha soliviantado a otros presidentes regionales. 

Y el primero en hacer público su enorme malestar es Alberto Núñez Feijóo. El presidente gallego lleva años batallando para que el Ministerio de Fomento traspase a Galicia la autopista AP-9.

Además con el apoyo de toda la oposición, como ha quedado de manifiesto por tres veces en el Parlamento regional. Pero sin éxito. 

Y ahora llega el PNV y en un abrir y cerrar de ojos consigue que el Gobierno de Sánchez le transfiera las competencias sobre la AP-68, que une Bilbao y Zaragoza, a su paso por el País Vasco. Puesto que además se trata de una autopista que ni siquiera discurre en exclusiva por territorio vasco, mientras que la AP-9 es gallega en su totalidad.

Ello ha hecho estallar a Núñez Feijóo: "Es una indiscriminación injustificable", se ha quejado el presidente gallego. "El Gobierno actual habla muchísimo más con Otegi que con la Xunta. Es evidente que Galicia no lo puede admitir".

Núñez Feijóo ya venía calentito esta semana después de ver cómo la Generalitat catalana ha endosado un crédito de 814 millones de euros al Estado para pagar las nóminas de los funcionarios y la extra pendiente. 

A lo que él contestó este miércoles en Twitter con una pregunta envenenada: