| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Almudena Grandes incendia las redes sociales con su artículo sobre la nueva RTVE

La escritora generó un amplio revuelo de buena mañana con su columna en “El País” sobre los trabajadores que se implicaron en la lucha y ajustando cuentas contra los que no lo hicieron.

| ESdiario Medios

Este lunes la actualidad mediática pasaba en las redes sociales por el artículo de Almudena Grandes en El País sobre la nueva RTVE. El nombre de la escritora se aupó a lo más alto de la lista de trending topic de muy buena mañana a cuenta de la columna titulada Final feliz en la que habla de los trabajadores del ente público que se implicaron en la lucha por el cambio y ajusta cuentas con los que no lo hicieron.

A su juicio "es un triunfo colectivo, sin duda alguna, pero sus autores son unos pocos. Porque no todos los trabajadores de RTVE se implicaron en la áspera lucha que los más valerosos de sus compañeros han sostenido con una constancia fiera durante cinco años, en defensa de la imparcialidad de la información y de la dignidad de un servicio público".

Para Grandes, "esta es la victoria del lazo naranja, y no tanto de quienes lo hemos lucido, sino de quienes lo han repartido. Mientras actuaban en beneficio de todos los españoles, han tenido que aguantar insultos, castigos, acusaciones de sectarismo y la insolidaridad radical de otros medios afines al Gobierno. Por eso, en el instante del final feliz, conviene recordarlo y tener en cuenta otras cosas. Que el retorno a una versión mejorada del estatuto de RTVE que implantó el primer Gobierno de Zapatero, para que la dirección de la televisión pública vuelva a depender del consenso parlamentario, es una conquista de la tan denostada y populista movilización, por ejemplo".

También señala que "la primera medida apoyada en el Congreso por una mayoría unánime, ha partido de una propuesta del PSOE apoyada desde el principio por Podemos, a la que Ciudadanos se sumó in extremis y el PP en el último suspiro. Que esa iniciativa ha logrado que el PP vote contra sí mismo, contra su propia doctrina y su propia trayectoria, aunque la haya justificado, literalmente, por coherencia. Es difícil comprender el significado que los portavoces populares atribuyen a ese término, pero eso ahora es lo de menos. Quienes aplauden, con razón, este desenlace, deberían reconocer que la unión de la izquierda no tiene por qué producir infernales vapores sulfúricos. Al contrario, acaba de impulsar una medida justa, digna y buena para todos".