| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Casado en el plató de "La Mañana de La 1".
María Casado en el plató de "La Mañana de La 1".

María Casado pone un mote cruel a Ana Rosa tras ser destronada por Susanna Griso

La presentadora de "La Mañana de La 1" y tercera en discordia en las mañanas afirma en una entrevista que Susanna Griso es la nueva reina después de un trimestre de vuelco en los audímetros.

| ESdiario Medios

El año 2017 acaba con un cambio sustancial en el reino de las mañanas. La crisis catalana ha dado un vuelco a los audímetros que parecía imposible y coronado a Susanna Griso como la nueva soberana de la disputada franja matinal.

No lo dicen sólo los datos de audiencia, sino que lo reconoce la tercera en discordia, María Casado, presentadora de La Mañana de La 1. Así que ya es oficial.

Casado ha concedido una entrevista a La Vanguardia a propósito de la publicación de su libro -Historias de la tele- en la que define a Susanna Griso como "la reina ahora" y a Ana Rosa Quintana como "la reina emérita"; estableciendo así un paralelismo con Felipe VI y Juan Carlos I

La diferencia es que Don Juan Carlos abdicó voluntariamente y Quintana no, sino que ha ido viendo cómo en los últimos meses Espejo Público comía terreno a El programa de Ana Rosa hasta superarlo.

En octubre el programa que presenta Griso bajo la batuta de Santiago González -director de Informativos de Antena 3- y Belén García -directora del espacio- promedió una cuota de pantalla del 20,7%, frente al 18,2% de Quintana. En noviembre la diferencia fue de más de medio punto y en diciembre va por el mismo camino. 

Y para más inri los problemas para la "reina emérita" de las mañanas, como la ha bautizado María Casado, no vienen solos. Este 31 de diciembre expira el contrato entre Mediaset y Cuarzo, que hasta ahora ha producido el programa.

El caso es que la cadena no lo ha renovado, después de que Quintana saliera de la productora de la que había sido accionista. Así que se avecinan cambios.