¿Qué debe aportar Guedes a este nuevo Valencia CF?

Gonçalo Guedes espera festejar muchos tantos este año

Gonçalo Guedes espera festejar muchos tantos este año

Marcelino ya cuenta, por fin, con la pieza que hará mucho más impredecible el despliegue ofensivo del equipo. La guinda a una potente plantilla en el año del Centenario.

¿Qué debe aportar Guedes a este nuevo Valencia CF?  

Marcelino ya cuenta, por fin, con la pieza que hará mucho más impredecible el despliegue ofensivo del equipo. La guinda a una potente plantilla en el año del Centenario. 

Ya hace un mes, EsDiarioCV tuvo la oportunidad de adelantarles los factores más determinantes a la hora de acercar a Gonçalo Guedes a una “segunda etapa valencianista”. 

Finalmente, ninguno de los citados parámetros en torno a la operación ha resultado nada desdeñable. Y es que, durante las últimas horas, todos los medios se han hecho eco, por una parte, de lo decisiva que ha terminado por resultar voluntad del jugador por venir – lo que ha acabado por permitir a Lim y Alemany no subir la oferta inicial de 40 millones + variables -; así como de la cuestión de orgullo personal que significa para el propio mandatario de Singapur; y del no menos trascendental aspecto relativo al cumplimiento del Fair Play Financiero por parte del PSG – máxime tras haber entrado recientemente en escena la amenaza de sanciones por parte de la FIFA -. 

Así pues, con el anhelado número 7 ya recién aterrizado en Valencia, es el momento de comentar las cuestiones que se refieren a su impacto dentro del conjunto, si bien una de ellas entronca muy directamente también con la de la pretensión cumplida de acelerar su vuelta. Como es obvio – además tuvo la ocasión de presenciarlo in situ -, Peter Lim no quedó nada satisfecho con la imagen ofrecida este domingo por el Valencia CF en el feudo espanyolista.  

La impresión unánime entre el valencianismo pasó por admitir que – entre otras cosas – al Valencia CF le falta juego por las bandas y desequilibrio en las situaciones de uno contra uno. Además, ésta resultará una cuestión que redunde de pleno en el beneficio de Daniel Wass e, incluso, de Carlos Soler, puesto que podrían ir abandonando – fundamentalmente el danés - la posición menos proclive a sus respectivos lucimientos personales de volantes ofensivos para ir sumando minutos en la de mediocentro, y así servir de competencia a Kondogbia y, especialmente, a un Dani Parejo que no ha comenzado nada bien la campaña y al que no le vendría nada mal que alguien le apretara las clavijas.  

Por si fuera poco, el Valencia ya podrá contar con el aditivo que le proporciona la posibilidad de tener todos los mimbres necesarios a la hora de ejecutar el plan de juego que le llevó a ofrecer los mejores tramos de fútbol de la pasada temporada. Esas rápidas transiciones ofensivas volverán a verse de la mano de un trío Guedes-Rodrigo-Gameiro tremendamente capacitado y bien dotado para ello. 

Por último, falta por reseñar el catalítico emocional que para la parroquia supone una operación así, y más tras un pésimo choque que requiere con celeridad de revulsivos para los posteriores. Marcelino ya tiene a su pieza más codiciada, a su guinda más deseada. Ya no hay excusas. 

Comenta esta noticia
Update CMP