20 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

De la Morena arranca con un gran gesto para su antecesor y dando leña a la SER

José Ramón de la Morena y Héctor Fernández, anoche en Onda Cero.

José Ramón de la Morena y Héctor Fernández, anoche en Onda Cero.

El esperado estreno se produjo este domingo en un estudio cargado de expectación y con atención especial a Héctor Fernández, quien hasta ayer dirigía el programa deportivo nocturno.

Había muchísima expectación por el esperado estreno de José Ramón de la Morena en El Transistor de Onda Cero, su nueva casa tras más de tres décadas en la Cadena SER. Se ha hecho rogar porque se trata del estreno más "tardío" de todas las incorporaciones de las estrellas radiofónicas de esta temporada, pero ha merecido la pena. El de Brunete no ha decepcionado y en su arranque quiso, en primer lugar, tener un gesto con su antecesor en el cargo, Héctor Fernández, que dirigía y presentaba en la radio de Atresmedia el ya extinto Al Primer toque

Aunque han sido muchos los rumores sobre las malas relaciones -rumor que alimentó una foto de Fernández con el enemigo de De la Morena, José María García- entre ambos, la invitación del director de El Transistor zanjó todos los rumores y puso de manifiesto el espíritu integrador del periodista deportivo madrileño "te agradezco tu acogida y comprensión", dijo, para encontrar una más que conciliadora respuesta: "Aprenderé de ti", replicó Héctor Fernández

De la SER me quedan los recuerdos, pero no mucho más. Lo que soy se lo debo a esa casa, pero ya no tengo tan claro cual es la bandera ni el credo de esa casa

José Ramón de la Morena tuvo también palabras para su antigua casa, la Cadena SER. Fue, al margen de lo estrictamente deportivo, sin duda uno de los momentos de la noche. "La circunstancias de la SER son diferentes, como saben los que allí han quedado, la crisis ha hecho estragos, en la SER y en otras empresas, pero en la SER también han hecho estragos otros errores que se han cometido". "Me quedan los recuerdos, pero no mucho más. Lo que soy se lo debo a esa casa, pero ya no tengo tan claro cual es la bandera ni el credo de esa casa, y no lo digo como justificación, pero insisto que ha habido tantos cambios y tantos vaivenes que yo estaba desorientado", decía en un monólogo inicial. 

Su decisión sobre Onda Cero

"Mi contrato terminaba este verano y Ramón Osorio me propuso por tercera vez venir aquí", explicaba para después revelar que "lo tenía que consultar con las seis personas que me aguantan y que están siempre aquí conmigo, mi situación es de privilegio por trabajar rodeado de los mejores, yo tenía muy claro que si ellos me decían que no, no me movería de allí". "Después de darme ellos el ok empezamos a planificar el proyecto de El Transistor que se iniciaba con el cambio de hora porque se adelantaba media hora. Eso es algo que me aceptaron aquí sin problemas", decía De la Morena.

Sobre la radio de Prisa aún le quedaba un puyazo por su inmovilismo: "Es algo (adelantar la hora de emisión de su programa) que me hubiera gustado iniciar antes, porque ya se lo propuse hace tres años a la SER. Porque son otras costumbres, se madruga más y lo intenté hace tres años pero no me lo permitieron y aquí no fue ningún problema desde que lo propuse". 

Como decimos, no decepcionó su estreno y, tal y como ha comprobado ESdiario, a juzgar por la repercusión en las redes sociales, José Ramón de la Morena se alzó con el liderato en su primera noche. En la denominada "audiencia social" arrolló el de Brunete. En unos meses, ya será en la oleada del EGM de diciembre, El Transistor de Onda Cero pasará su primer gran examen. 

 

Comenta esta noticia
Update CMP