23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Garzón se la juega al Rey Felipe para humillarle y levanta ampollas en Zarzuela

El Rey Felipe, en una de sus audiencias con Alberto Garzón.

El Rey Felipe, en una de sus audiencias con Alberto Garzón.

El líder de IU quiere a Don Juan Carlos avergonzado en el Congreso y en una comparecencia televisada en directo para todo el mundo. Ofensiva tras la nueva arremetida de "las cloacas".

A río revuelto... Esto ha debido pensar el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, tras las nuevas y polémicas revelaciones sobre el Rey Emérito, tras una nueva filtración de las grabaciones secretas a Corinna. Y pese a su dudoso origen y el papel de las cloacas policiales en el asunto, el diputado comunista está dispuestos a sacar tajada en su antigua y permanente obsesión contra la Monarquía.

Y ha puesto en marcha una ofensiva en todo lo alto que quiere acabar con una imagen insólita en nuestra democracia, la de un Rey de España respondiendo a las preguntas de los diputados en una comisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Y con una mayoría gubernamental sostenida en Podemos, los independentistas catalanes, el PNV y Bildu. 

De esta forma, Garzón ha anunciado este viernes que su formación va a pedir en el Congreso la creación de una Comisión de Investigación sobre las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre las supuestas irregularidades cometidas por Juan Carlos I, y ha avanzado que, de salir adelante su propuesta, pedirán la comparecencia del propio padre de Felipe VI.

Así lo ha asegurado este viernes durante un desayuno informativo, al ser preguntado por las medidas que su formación va a tomar para esclarecer el asunto relacionado con las grabaciones efectuadas a Corinna por el excomisario José Manuel Villarejo en el año 2015, en las que la aristócrata alemana asegura que Don Juan Carlos la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza.

Izquierda Unida ya avanzó el miércoles que iba a presentar una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso para que, entre otras cosas, el Centro Nacional de Inteligencia y la ministra de Defensa, Margarita Robles, den explicaciones y para que Hacienda investigue las supuestas cuentas suizas del Rey Juan Carlos I que ella ha denunciado.

Ahora ha avanzado que además van a solicitar la creación de una comisión de investigación, en la que quieren que comparezca el propio Juan Carlos I. "Vamos a pedir una comisión de investigación y esperemos que allí pueda venir todo el mundo que está afectado porque esto afecta a la seguridad nacional, a la Hacienda Pública y a la imagen y la decencia de nuestro país", ha asegurado.

 

Comenta esta noticia
Update CMP