| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
RTVE
RTVE

Un reportero de RTVE cuenta lo que muchos compañeros no se atreven a decir

El periodista aprovechó una de sus conexiones en directo con el Telediario para "quejarse" de una situación que no le parece adecuada. Unas palabras que han sorprendido a todo el gremio.

| Clara Ballesteros Medios

El vídeo de un reportero del Canal 24 Horas de RTVE se ha hecho viral en las redes sociales tras haber dicho algo en lo que han estado de acuerdo la gran mayoría de compañeros de profesión. Juan Ballesteros hizo un directo para el Telediario desde Toledo en el que informó sobre las últimas noticias relacionadas con la ola de calor en Castilla La-Mancha.

Sin embargo, durante la conexión se pudo apreciar cierta ironía por parte del reportero. "Buenos días desde Toledo, una ciudad en la que la noticia real, un 16 de julio, sería que no hiciera calor. A esto le llama la Aemet alerta amarilla, que va a hacer aquí en Ciudad Real una temperatura de 37 grados, casi mi fiebre en términos de temperatura corporal", comenzó diciendo Ballesteros.

"No les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, ya tienen bastantes con la pandemia. Hay una que dice que a estar horas centrales del día no estemos al sol, que es lo que yo estoy haciendo ahora. Así que si te parece, Manu, despedimos la conexión a los compañeros de Torrespaña, que probablemente tengan cosas más interesantes que contar", concluyó el reportero. Unas palabras que han sido muy aplaudidas por un sinfín de compañeros de profesión.

Sin embargo, la sinceridad del reportero no le sentó nada bien a uno de sus compañeros de RTVE, encargado de dar la información meteorológica cada día. Albert Barniol, presentador de El Tiempo en La uno, defendió este tipo de informaciones y respondió de forma indirecta a Ballesteros.

"El calor continúa siendo noticia y aunque estemos en verano, aunque el cuñado que tenemos todos dentro nos diga que es normal que haga calor en verano, la verdad es que la persistencia de estas altas temperaturas en algunos lugares desde hace muchos días está haciendo que este episodio sea relevante", dijo Barniol, lanzándole un zasca a su compañero de cadena.